LINEAS DE ACCIÓN
Para llevar a cabo la formación de cada uno de nuestros estudiantes en estos momentos se nos exige como Institución Educativa Loma Linda QUE TODOS LOS ESTAMENTOS nos comprometamos con las siguientes líneas de acción:
- Brindar espacios para la reflexión y el encuentro con Dios y consigo mismo para llevar a los diferentes actores a hacer de todos los instantes vividos momentos de trascendencia.
- Garantizar un ambiente favorable a la convivencia pacífica, que propicia el diálogo cimentado en el respeto mutuo y en las buenas relaciones interpersonales.
- Permitir la libre expresión y el libre actuar y la libre crítica enmarcados dentro de los deberes y derechos establecidos en el ámbito social y escolar.
- Estimular el auto-reconocimiento y el descubrimiento de los talentos a través de la orientación profesional y vocacional, induciendo a la toma de decisiones libres y responsables y a la perseverancia en las acciones emprendidas.
- Crear espacios para el estudio, la interpretación e introyección de la filosofía, la misión, la visión, el credo, los principios corporativos y en general del P.E.I. de la Institución.
- Aprovechar los momentos de encuentros con los padres de familia, a través de las Escuelas de Padres, para actualizarlos sobre los cambios educativos y sobre los NIPS de los estudiantes y de la comunidad en general.
- Comprometer a la familia en la formación de principios sociales, morales,... de sus hijos haciéndola partícipe de la creación de Comunidad Educativa.
- Educar a través de la palabra y del ejemplo en la convivencia armónica y fomentar actividades de valoración y respeto por las diferentes culturas, credos, ideologías o grupos sociales.
- Favorecer la creatividad y la búsqueda del conocimiento a través de la lectura, la investigación y el estudio.
- Formar al hombre en las ciencias y en la tecnología teniendo en cuenta el equilibrio que debe existir entre éstas y sus posibles consecuencias para el entorno.
- Propiciar la capacitación de los diferentes actores escolares a través de las jornadas pedagógicas sobre el uso adecuado del tiempo libre.
- Posibilitar el desarrollo de habilidades específicas a través de actividades recreativas, manuales, deportivas, artísticas, sociales.
- Interactuar con la comunidad ubicando al estudiante en su realidad, concientizándolo de su papel y de su responsabilidad con el cambio social.
- Ofrecer una formación desde el sentir, el pensar y el actuar de los educandos a través de todo el quehacer educativo.
- Abrir espacios de interacción con otras instituciones para intercambios de experiencias, habilidades, creaciones, recursos, expectativas.
- Fomentar y propiciar a través de todas las actividades curriculares el sentido de pertenencia con la Institución, la familia y la comunidad.
- Crear en la institución un ambiente ecológico a través de actividades que propendan por la conservación del medio ambiente.